Morelia, Michoacán.- Sólo daños menores en nueve inmuebles del IMSS en Michoacán por el sismo 8.2 grados, registrado la noche del día 7 de septiembre con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, fue la evaluación del Comité Delegacional de Protección Civil de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán.
Grietas menores en muros y plafones se reportaron en Unidades médicas de Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Tres Mezquites; el agrietamiento en barda perimetral en Uruapan; un vidrio reventado en la Unidad de Tacícuaro, levantamiento de azulejo en Ario de Rosales y la caída de un plafón falso en la guardería No. 1 Morelia, fueron los reportes de esta eventualidad. Este último hecho, originó la suspensión del servicio, a manera de prevención y con el propósito de salvaguardar la seguridad de los infantes.
En la sesión extraordinaria, el delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, pidió a los integrantes no bajar la guardia y mantenerse alerta y en continua comunicación ante posibles réplicas de este o cualquier fenómeno natural.