Frente a señalamientos, Daniela de los Santos se dijo tranquila porque “finalmente, fui la priísta más votada en todo el estado, fueron más de 24 mil votos”
Morelia, Michoacán.- Daniela de los Santos atajó los señalamientos en torno a su papel en las elecciones, con su candidatura, en donde se le acusa de haber jugado para favorecer a Morena. Ella subraya que fue la candidata del PRI que más votos obtuvo en las locales michoacanas.
En las versiones intrapartidistas sobre lo sucedido en las elecciones locales, de la legisladora tricolor se ha señalado que no operó en su campaña por la diputación local debido a un acuerdo con Morena, vía su compañero de Legislatura, Marco Polo Aguirre Chávez.
Cuestionada sobre el particular, la legisladora rechazó tales señalamientos y recalcó que a los que estuvieron en las calles siguiendo las campañas de todos los que fueron candidatos, “les consta que si alguien jugó a ganar con todo fui yo; estaba a las siete de la mañana en los cruceros, no paré hasta el último minuto, entonces yo creo que cuando un político juega a ganar se nota, así jugué yo, puse el corazón en el tema de la competencia”.
Recalcó que, la suya, fue de las pocas campañas con una causa muy específica que eran las niñas, niños y adolescentes:
“Otro tema era el del agua, y pues sí, desafortunadamente yo siempre creí que en ese distrito teníamos que ir en alianza y desafortunadamente no dependía de nosotros, pero si hubiera sido yo en alianza hubiera ganado dos a uno”.
Daniela de los Santos se dijo tranquila “porque finalmente fui la priista más votada en todo el Estado, fueron más de 24 mil votos, eso me da la tranquilidad de decir que hicimos bien el trabajo, que dimos buenos resultados”.
Cuestionada sobre su valoración sobre lo ocurrido por el PRI, apuntó que el no lograr los acuerdos para ir en alianza, los dejó en desventaja para poder ganar.