Morelia, Michoacán.-Seguridad, transito, estacionamiento que hace mucha falta y algunas vialidades que aún no se pavimentan y generan mucho polvo, principales necesidades que le externaron la Mesa Directiva y los locatarios del mercado de Abastos a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de lo Santos Torres.
Daniela de los Santos manifestó que la Central de Abastos es uno de los puntos más importantes qué hay que atender pues informó que genera más de cinco mil empleos directos y casi 10 mil indirectos, “nos parece que espacios como este albergan a gente muy productiva, muy trabajadora y que realmente ha estado muy abandonado”.
La abanderada tricolor señaló que los propios locatarios les comentaron que anteriormente había mucho patrullaje cuando había mayor coordinación con el Gobierno del Estado, por ello se comprometió a lograr de nueva cuenta esa coordinación, además de que rehabilitara dos caseras de policías que están cercanas a la central y actualmente están abandonadas.
Daniela de los Santos indicó que otro compromiso fue el de revisar el tema del estacionamiento y mandar gente de tránsito para que les ayude a que el espacio sea transitable y los cajones de estacionamiento se balicen bien así como la pavimentación de algunas calles.
“Nos han dicho que el tema de la inseguridad se ha disparado exponencialmente aquí y que incluso algunos clientes han dejado de ir justamente por ese tema, es algo que nos preocupa no sólo en la central de abastos sino en todo Morelia y por ello tendremos que ser muy eficaces en el fortalecimiento de la Policía municipal, de la tecnología y en el tema de la prevención”, subrayó.
Por último lamentó los asesinatos que se han dado durante los últimos días de candidatos y condenó dichos ataques, por ello destacó que es necesario reforzar la seguridad no sólo ahorita, sino siempre.