Daniela de los Santos incrementará ingresos propios sin afectar a morelianos
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La candidata a presidenta municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, señaló que buscará incrementar la captación de ingresos propios del ayuntamiento capitalino ya que es algo importante para la obtención de más recursos federales.

Daniela de los Santos, aspirante a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que tienen que estar sanas las finanzas municipales y a través de la Ley de Coordinación Fiscal hacer gestiones adecuadas para que esa participación que tienen del ISR y del IVA pueda bajar también al gobierno de Morelia.

“Hay que tener una gestión eficaz y para ello se requiere tener proyectos adecuados, es decir un banco de proyectos de temas de agua, infraestructura y si realmente se tiene un banco de proyectos que ya existen mucho de ellos, y se hace una gestión eficaz puede verse Morelia beneficiada en muchas de estas obras”, aseveró.

Daniela de los Santos fue enfática al señalar que la recaudación propia no implicaría más impuestos al contribuyente, además de que detalló que se tienen que hacer cobros justos y sobre todo revisar ese tema respecto a aquellas personas vulnerables como son los adultos mayores, pensionados y jubilados que se les quitó este beneficio de pagar menos y se puedan reajustar.

Foto: Alejandro García/ Contramuro

De igual forma, la diputada federal con licencia, mencionó que si es muy importante que el tema del gasto en nómina se revise, ya que indicó, se incrementó la nómina del municipio del 2015 al 2018 de 600 millones a casi mil millones “y ahí es cuando uno se pregunta si tener cinco mil trabajadores en el ayuntamiento es realmente redituable para generar programas y acciones”.

Durante su recorrido por el tianguis de la colonia Obrera, De los Santos Torres también destacó que es importante revisar que no haya aviadores, que cada persona que esté en el ayuntamiento tenga una función específica y que realmente no haya gente que esté cobrando sin trabajar.

Así pues, la candidata priísta se comprometió a revisar diversos temas en materia del ingreso propio como son el cobro del agua, lo que se le destina a la nómina, a la inversión y demás.