Morelia, Michoacán.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, se comprometió a trabajar de la mano con los locatarios del Mercado Valentín Gómez Farías, mejor conocido como Mercado de Dulces, para desde la administración municipal ir solucionando las principales problemáticas que existen ahí.
En su visita y recorrido por dicho Mercado, Daniela de los Santos detalló que este es el segundo lugar más visitado por parte de los turistas que visitan a la capital michoacana.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que se tiene que poner mayor atención en temas de seguridad y en temas de estacionamiento que es una de las quejas de los locatarios, así como el hecho de ser atendidos y escuchados por el ayuntamiento capitalino.
“Yo les he ofrecido a los locatarios que pasando la elección nos reunamos nuevamente para ir tratando los puntos que nos plantearon ya en una minuta que nos entregaron hace unos momentos”, aseveró.
Respecto al tema de la peatonalización, misma a la que se opusieron los locatarios de dicho mercado, Daniela de los Santos manifestó que no se pueden seguir haciendo obras de manera arbitraria, “yo les digo que las obras tienen que ser consensuadas con los ciudadanos y no por ocurrencia como se han hecho muchas en esta administración”, aseveró.
“Justamente vengo de aquí de la parte de abajo, pegada a la central y los vecinos están enojados porque nunca les avisaron que iban a poner las banquetas y les redujeron el número de estacionamientos para sus clientes y lo mismo me comentaban aquí, si esto se peatonaliza nuestros principales clientes vienen en automóvil entonces nos afectará y hay que cuidar que no se les afecte”, añadió.
De los Santos Torres refirió que coincide totalmente con que la movilidad en la ciudad es importante, pero para eso se puede mejorar el transporte público, hacerla más amable a los peatones pero también sin perjudicar a quienes generan empleos en la ciudad.
Daniela de los Santos indicó que se tiene que revisar el tema del estacionamiento que está a unas cuadras del Mercado de Dulces, “parece que el costo no es accesible y hay que revisar esa parte, revisar también la zona de tolerancia y quizás no dejar estacionar todos los días pero sí que haya una tolerancia sobre todo los fines de semana para los turistas, otra importante es mejorar el transporte público tener buen colaboración con el estado y la Cocotra para cambiar las unidades y que los turistas tengan acceso a visitar los mercados en el transporte público”, finalizó.