Morelia, Michoacán.- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario , Daniela de los Santos Torres, señaló que hoy en día en la capital michoacana, las obras se están realizando por ocurrencia, que no se escuche a la gente y no hay planificación en las mismas.
En el marco del arranque de su campaña, la priísta expuso como una de sus propuestas mejorar las condiciones de los servicios públicos en Morelia, y para ello dijo, escuchará a la ciudadanía para conocer a detalle cuáles son los principales necesidades de los capitalinos.
Daniela de lo Santos manifestó que en materia de seguridad buscarán la manera de tener un mayor número de elementos policiacos así como generar una mejor capacitación y dotarlos de tecnología. Detalló también que buscará la mejor coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado y el Federal.
Sin embargo, la aspirante tricolor fue enfática al señalar que “no habrá policia que alcance, si no atacamos la raíz del problema, y ese es que no hay cultura, ni deporte en Morelia, no hay activadores físicas”, aseveró.
De los Santos Torres detalló que si quieren seguridad se tiene que apoyar el tema de la prevención, crear escuelas para evitar adicciones y embarazos no deseados o a temprana edad.
La aspirante a la alcaldía capitalina mencionó que en Morelia existe una gran falta de oportunidades para los jóvenes y para la gente del campo, por lo que propuso la creación del Instituto del Emprendedor, destacó que existen buenas universidades en la ciudad capital, sin embargo no existe un espacio en donde un emprendedor pueda ir a que se le oriente, capacite y se le ayude a despegar su idea, “demos el gran paso que la ciudadanía necesita para tener oportunidades apostándole al emprendimiento”.
Señaló que durante su mandato reducirá el tema de la burocracia y la tramitología, “la gente ya no quiere invertir aquí porque son muchos tramites, vamos a hacer una simplificación administrativa”.
Otro de los ejes transversales que Daniela de los Santos mencionó fue justamente el de la corrupción, en ese sentido manifestó que se debe erradicar la corrupción poniendo el ejemplo, “en un ayuntamiento cuando la cabeza se corrompe, con qué calidad moral le vamos a pedir a los funcionarios que no lo hagan ellos”.
De la misma forma propuso el uso de la tecnología para transparentar el destino y utilización de los recursos públicos de los morelianos, así como para transparentar también el tema de las licitaciones en las obras públicas.
“Para dar el gran paso necesitamos generar oportunidades de empleo, combatir fielmente la corrupción, servicios a partir de escuchar a los morelianos y atacar de fondo el tema de la inseguridad, y la mejor manera de hacer todo es eso es escuchar a los morelianos, los problemas no son menores, tenemos una ciudad que enamora, con mucho talento, pero algo falta, no logra despegar y en mis recorridos he escuchado y me han planteado temas que les preocupan y así lograremos el triunfo y una mejor ciudad”, finalizó.