Monaco.-El piloto australiano Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco después de arrancar desde la pole position en una carrera que dominó de principio a fin que registró pocas emociones. Ricciardo supo aguantar las embestidas y disminución del poder de su máquina para ganar la carrera delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull obtuvo su segunda victoria de la temporada y por primera vez en su carrera se llevó el GP de Mónaco que se corrió el tradicional y bello Circuito de Montecarlo.
El piloto de Red Bull dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación para arrancar en la pole position. Ricciardo logró en Montecarlo su séptima victoria en la Fórmula 1 y la segunda en lo que va de esta temporada, luego de haber ganado el Gran Premio de China.
Ricciardo tuvo problemas con su máquina en la aceleración después de unas veinte vueltas, pero pudo resistir ante Sebastian Vettel que nunca consiguió acechar el liderato.
Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes y famosas de la Fórmula 1; ahora el piloto de Red Bull se ubica en la tercera posición de la clasificación de pilotos por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Por su parte El piloto mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez no tuvo suerte y culminó en la doceava posición luego de tener problemas con una llanta en una entrada a pits.
“Checo” Pérez arrancó en el noveno lugar de la carrera por lo que el resultado obtenido lo dejó insatisfecho.
“Fuimos perfectos en la Q1 y en la Q2, pero para la Q3 se perdió esa décima que tanto falta hace el día de hoy (ayer)”, señaló.
“Fue una sesión de calificación muy intensa y un buen resultado para todo el equipo. Estoy muy satisfecho de mi trabajo en Q1 y en Q2, mis vueltas ahí fueron perfectas, posiblemente lo mejor de todo el fin de semana para mí”, dijo el mexicano
La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el Circuito de Montreal, en Canadá.