Morelia, Michoacán.-El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, reconoció la posibilidad de que en próximos días renuncie a su militancia en Movimiento Ciudadano (MC) debido a algunas inconsistencias que se han venido dando al interior de dicho instituto político.
Daniel Moncada lamentó que en Movimiento Ciudadano se den este tipo de prácticas y anunció que entre el miércoles o jueves este instituto político cometerá un gran error al postular al hijo de un personaje por el distrito 08 federal, de quien prefirió omitir el nombre.
“En MC las candidaturas se heredan, se regalan a los hijos. Mañana o en estos días cometerán un craso error de llevar en el distrito 8 al hijo de un liderazgo de Movimiento Ciudadano y yo tomaré mis decisiones, al final del día, con o sin partido, nosotros seguiremos construyendo”, aseveró.
Moncada Sánchez señaló que él sigue trabajando en el distrito 8 federal y nunca ha dicho que no quiere participar en ese distrito, sin embargo, reiteró que la candidatura la regalarán a otro personaje. “Ellos me descartaron, no yo, yo seguiré trabajando y construyendo en ese distrito”, aclaró.
Daniel Moncada descartó que busque algún puesto por la vía independiente o que se vaya a ir inmediatamente a otro partido político. “Lo mío no es un tema de caprichos, es de convicción, de agenda, de proyectos y se los he dicho tanto al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (Javier Paredes) como a Manuel Antúnez, y a ellos lo que les interesa es repartir y regalar candidaturas, pues es muy respetable”, dijo.
El legislador local aseveró que otro de sus descontentos es que MC no se dio a respetar en su adhesión al Frente Ciudadano por Michoacán, pues consideró que no le dan el valor a la militancia y los éxitos del 2015, además de qué hay un trato de desdén y desprecio hacia el partido, razón por la cual, dijo, nunca lo vieron en los foros ni en el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
“Aunque dice el dirigente, y a mí me da mucha pena que actúe así, que me ha invitado a todos los eventos, él sabe que no es así, y no lo ha hecho porque también conoce que nunca estuve de acuerdo en muchas cosas en el frente, porque no es negociar candidaturas como si fueran cacahuates o chicles, no es repartir candidaturas así, de lo que se trata es de un proyecto de cambio profundo de estado y de país”, finalizó.