El futbolista Dani Alves sale en libertad bajo fianza pagando una cifra millonaria, manteniendo la esperanza en la justicia.
El exfutbolista brasileño Dani Alves le ha sido concedida la posibilidad de abandonar la prisión tras el pago de una fianza de un millón de euros, en espera de la resolución de los recursos presentados contra su condena por un delito de violación, según ha establecido un tribunal de Barcelona.
La corte dictaminó que Dani Alves, de 40 años, podría recuperar su libertad bajo fianza por la suma mencionada, momento en el cual se procederá a la confiscación de sus documentos de identidad españoles y brasileños. Además, se le exigirá mantenerse a un mínimo de mil metros de distancia de la víctima y evitar cualquier tipo de comunicación con ella.
‘Prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento’, establece la resolución judicial.
Libertad bajo Fianza de Dani Alves
Esta medida fue anunciada tras la revisión de la solicitud del deportista de ser liberado mientras se tramitan los recursos, en la cual Alves se comprometió a no huir y a confiar en el sistema de justicia español.
Inés Guardiola, representante legal de Alves, alegó que su cliente ya ha cumplido una parte de la condena impuesta en febrero y que no existe riesgo de fuga, información confirmada por fuentes del ámbito legal.
A pesar de las declaraciones de Alves, la Fiscalía mantuvo su postura en contra de la libertad del exjugador de equipos como el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, aduciendo un riesgo significativo de que Alves pudiera eludir la justicia.
El caso de Dani Alves ha captado la atención mediática tras ser sentenciado a cuatro años y medio de prisión por un incidente en una discoteca de Barcelona a finales de 2022.
Además de la pena de cárcel, se le impuso una vigilancia de cinco años, una orden de alejamiento de la víctima por casi una década y una compensación económica de 150 mil euros.
Alves, quien cuenta con un extenso palmarés en el mundo del fútbol, jugando en equipos como Sevilla y Juventus, vio la rescisión de su contrato con los Pumas de México tras su ingreso en prisión a comienzos de 2023.
Fuente: Excelsior.