Este sábado trascendió que sujetos ingresaron al mausoleo de Debanhi Escobar Bazaldúa y provocaron destrozos en su tumba
Nuevo León.- Este sábado 23 de diciembre, trascendió que sujetos ingresaron al mausoleo de Debanhi Escobar Bazaldúa y provocaron destrozos en su tumba, ubicada en el Panteón Municipal de Galeana, Nuevo León, de donde además habrían robado objetos colocados para honrar la memoria de la joven de 18 años.
Mario Escobar, el padre de Debanhi, quien en abril de 2022 fue localizada sin vida en una cisterna al interior del motel Nueva Castilla, informó que colocará la denuncia correspondiente a las autoridades del estado de Nuevo León.
Ingresa aquí: En 22 días Michoacán reportó 104 asesinatos
Imágenes compartidas por medios de comunicación nacionales, muestran el vitral destruido por completo, además del hurto de una placa donde se leía el nombre de la familia Escobar Bazaldúa, así como velas y flores tiradas en el suelo junto a una muñeca que pertenecía a la víctima.
Una de las características que destacan en el sitio, es un mural con el rostro de la fallecida con unas alas de ángel, sobre un fondo azul que representa el cielo.
El suceso no solamente exhibió las afectaciones en ese sepulcro, sino que al menos otras 10 tumbas del mismo cementerio también fueron destrozadas y vandalizadas.
Durante 2022, Mario Escobar denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado presuntamente había intimidando a su familia y que no veía avances en el caso. Incluso, pidió la renuncia del funcionariado, reconociendo que su propia vida estaba corriendo peligro en la búsqueda de justicia.
“Estoy cansado de tanta impunidad, si el fiscal (Gustavo Guerrero) no puede con su trabajo, si Griselda (Núñez) no puede, que renuncien, si Mónica Reyes viene a tomar fotografías a escondidas, que renuncie”, dijo en su canal de YouTube.