Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio el último pase de lista a los policías Luis Enrique Cortés Díaz y Francisco Omar Cornejo Estrada, asesinados durante una emboscada el pasado viernes, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Durante la ceremonia luctuosa, la SSP reconocimiento a la labor de los elementos abatidos el pasado viernes, mientras realizaban patrullajes de vigilancia por la zona.
La SSP destacó el compromiso de los elementos “caídos en cumplimiento de su deber”, de quienes se destacó su compromiso para resguardar la seguridad de los michoacanos.
Asimismo, se mencionó que Antonio, otro de los elementos que presenciaron el enfrentamiento, se encuentra en un hospital de Morelia, donde se espera su pronta recuperación.
La autoridad de la SSP se comprometió a apoyar a los familiares de Luis Enrique y Francisco Omar, a quienes se les otorgarán las indemnizaciones y demás apoyos que requieran.
La SSP reconoció la dificultad del momento que atraviesan los familiares de las víctimas, dado el asesinato de los efectivos, y aseguró que se les hará justicia.
En la ceremonia, la SSP recordó que todos los elementos enfrentan las adversidades del día a día en el combate a la inseguridad y al crimen organizado.
Incluso, las autoridades destacaron que en administraciones pasadas, las corporaciones de seguridad se encontraban infiltradas por la delincuencia organizada, a la cual se le ha hecho frente para desterrarla de las instituciones.
No obstante, la autoridad de la SSP reiteró que matendrán la lucha contra el crimen, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.
Durante la ceremonia, los elementos de seguridad dieron el ultimo pase de lista a Luis Enrique y Francisco Omar, además de montarles guardias de honor y reconocimientos por su compromiso con el resguardo de los michoacanos.