Zapopan, Jalisco.- Este sábado fue enterrado el cuerpo del vocalista de la Banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz quién fuera asesinado en días pasados por unos sujetos que entraron a su casa para robarle.
La familia del vocalista, decidió que el funeral fuera totalmente privado, invitando así a familiares y amigos de Francisco, también se le permitió la entrada a algunos fans y compañeros de él.
Como un acto de descanso y paz para Ruíz, al finalizar el velorio, se soltaron algunas palomas blancas, acto que arrancó las lágrimas de algunos asistentes.
Ruiz fue asesinado el 12 de octubre en su casa en la colonia Independencia, en Guadalajara, según las propias declaraciones de su esposa, los sujetos entraron a su casa para robar.
Al ser descubiertos por Ernesto, estos le dispararon en varias ocasiones, acertándole uno en la cabeza, mismo que le arrancaría la vida.
Las investigaciones hasta el momento, no han podido dar con el paradero de los agresores, de los cuáles sólo se saben eran tres y viajaban en una motocicleta.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez no descarta que también se haya tratado de una acción directa contra el vocalista, “por lo que en el área de inteligencia se trabaja en relación al entorno de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, con entrevistas a posibles testigos y revisión de cámaras de videovigilancia, para tener un mejor panorama de la situación”, expresó en un comunicado.
Además de ser músico, se dedicaba al negocio de la venta de paletas en Jalisco.