Grupos campesinos afines a Evo Morales exigen una ley para garantizar nuevas elección nacionales y la salida de Jeanine Áñez
Bolivia.-Grupos campesinos afines al expresidente Evo Morales, dieron un ultimatum a la autonombrada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, los simpatizantes de Evo Morales, dieron un plazo de 48 horas para que Jeanine Áñez dimita y convoque elecciones.
La noche del pasado sábado, seis sindicatos cocaleros, exigieron con un plantón en Socaba, que el Legislativo apruebe una ley con la cual sean garantizadas las elecciones nacionales, en un plazo de 90 días.
Los inconformes han manifestado que exigen la renuncia inmediata de Jeanine Áñez ya que consideran que su nombramiento fue ilegal.
Te podría interesar. Reconoce Rusia a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia
Por su parte legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ocupan la mayoría de lugares en el Congreso llamaron al resto de bancadas a reunión para el día lunes, con el fin de abordar la situación política de Bolivia.
El medio indicó, que se ha sumado un mes ya de que dieron inicio las manifestaciones en localidades de Bolivia las cuales han cobrado el saldo de 23 personas, mientras que las autoridades oficiales han indicado que su reporte es de cinco muertos.