Un juez federal determinó este viernes detener el proyecto hasta nuevo aviso
Ciudad de México.-El proyecto impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de construir el aeropuerto de Santa Lucía, ha sido suspendido definitivamente.
De acuerdo a información expuesta por Forbes México, el colectivo denominado “NoMásDerreches integrado por ciudadanos y organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), la Confederación Patronal de la Represalia Mexicana (Coparmex), presentaron 147 juicio de amparo individuales para que fuera revisada la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, pero que también asegure que el de Santa Lucía tiene todos los permisos requeridos.
Es así que el juez decimotercero de Distrito en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que el gobierno federal presente los dictámenes y permisos de que la obra no atentará contra el patrimonio cultural y ambiental del lugar.
Hasta que no se tenga dicha documentación no se podrá realizar ninguna obra en el predio, pero la decisión puede ser impugnada ante un Tribunal Colegiado mediante un recurso de revisión, así lo señaló el grupo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De momento la indicación que el pasado 29 de abril dio el presidente de la República, solo comprendía a que se iniciaran los trabajos y estudios preliminares para llevar a cabo el proyecto, por lo que con la medida no se ha detenido obra ya que no había ninguna realizándose.
Por su parte el presidente de la República no ha realizado declaración al respecto.