Ataque armado en Morelia deja al menos dos heridos
Foto archivo: Internet
El oficial señalado como presunto responsable del asesinato del joven Alexander, podría alcanzar una pena de hasta 100 años de prisión

Oaxaca.- La prisión preventiva provisional le fue dictada al policía señalado por la muerte del joven Alexander en el estado de Oaxaca, por parte de la Fiscalía General de la entidad.

De acuerdo con información expuesta por El Financiero, la Fiscalía dictó el pasado sábado la prisión preventiva provisional contra el oficial.

La medida se determinó luego de que la Fiscalía había imputado el delito de homicidio calificado, pero el elemento de la policía de Acatlán de Pérez solicitó una ampliación del término constitucional, que finalizará este próximo miércoles, por ello el Juzgado de Control de Tuxtepec dio la prisión preventiva provisional.

Respecto a los hechos que se le señalan, se manifestó que el pasado nueve de junio, el elemento disparó contra el grupo de jóvenes en el que se encontraba Alexander en la comunidad de Vicente Camalote.

Los jóvenes circulaban en motocicletas pero la patrulla en la que operaba el oficial intentó cerrarles el paso, posteriormente el uniformado disparó, lo que dejó a un joven herido de gravedad, mientras que el joven Alexander de 16 años falleció.

Autoridades de la Fiscalía indicaron que la pena en Oaxaca por homicidio tiene una condena de hasta 40 años de prisión, pero al tratarse de un oficial, implicaría más penalidades por lo que el elemento de seguridad podría enfrentar una pena que puede superar los 100 años de prisión.