Monterrey.-El veterano jugador de 38 años, Damián Álvarez, quien llegó al futbol mexicano para Monarcas Morelia se retirará del futbol profesional este domingo en la gran Final del Apertura 2017 ante Monterrey.
Es por eso que los aficionados felinos le mostraron todo el apoyo a sus jugadores durante el entrenamiento a puerta abierta en el Volcán de este sábado y el más ovacionado fue el argentino Damián Álvarez.
Los aficionados corearon el nombre del argentino naturalizado mexicano, lo que ocasionó que derramara algunas lágrimas.
El “Enano” quien tiene una trayectoria de siete años defendiendo la camiseta del equipo de los Tigres de la UANL. Además de su reconocida trayectoria jugando para Monarcas Morelia quien lo trajo al futbol mexicano, procedente del River Plate de su país y después, vistió la playera del Pachuca.
En el video del entrenamiento de Tigres en el “Volcán”, el arquero argentino Nahuel Guzmán agradece a la afición el apoyo e incita a que Damián Álvarez a dar unas palabras con el micrófono, a la gente.
El “Enano” no quería, se rehusó, pero Guzmán insistió para que hablara. Con nudo en la garganta, Damián comenzó a llorar. El portero felino lo abrazó y así permanecieron varios instantes.
El argentino se limpió las lágrimas, tomó aire y valor y se dirigió a los hinchas: “Los quiero mucho y mañana (hoy) vamos a ganar, gracias”, fue lo que sus sentimientos le permitieron decir.
“No esperaba vivir algo así, todo siempre se acomoda de una u otra manera, como si hubiese pedido un deseo de un momento perfecto, un momento único y mágico entre ustedes y yo, jamás lo olvidaré”, escribió Damián en sus redes sociales.