Los Dallas Mavericks conquistan la Conferencia Oeste y se preparan para la gran final de la NBA.
Estados Unidos.-Los Dallas Mavericks, se impusieron 4-1 en la serie ante los Minessota Timberwolves y ahora disputarán la final de la la Conferencia Oeste de la NBA ante Boston Celtis.
Los comandados por Luka Doncic, arrollaron 103-124 a los Timberwolves de Minnesota para ganar la serie 4-1 de la Conferencia Oeste y acceder a la final de la NBA que disputarán ante los Boston Celtics.
De la mano de sus estrellas Doncic e Irving que sumaron 72 puntos, ganaron el quinto partido contra Timberwolves que regresaron a su casa del Target Center de Minneapolis.
El esloveno Doncic se apuntó el doble doble de 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Irving agregó los mismos tantos, 4 rebotes y 5 asistencias con lo que borraron a los de Minnesota.
En tanto que PJ Washington añadió 12 puntos y Daniel Gafford 11.
Por los locales, Karl Anthony Towns y Anthony Edwards hicieron 28 puntos cada uno.
Los Timberwolves iban perdiendo 3-0 en la serie cuando resucitaron el martes al vencer a los Mavericks 105-100 en el cuarto partido de la serie.
Los Dallas Mavericks no han llegado a la final desde la temporada 2010-2011, cuando ganaron su único campeonato NBA.
Doncic, quien como Irving se culpó de la derrota el pasado martes, sumó 12 puntos, 6 de ellos de dos triples, en los primeros minutos de juego, con lo que los visitantes declararon sus intenciones (8-16).
El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, pidió su primer tiempo muerto y en un abrir y cerrar de ojos los locales empataron a 18.
Pero el exmadridista esloveno acertó otros dos triples de corrido para devolver una ventaja considerable a los texanos e Irving cerró el marcador del cuarto inicial con una pizarra de 19-35.
El entusiasmo que los aficionados del Target Center de Minneapolis habían mostrado desde el comienzo del partido se apagó cuando Doncic llegó a sus 31 puntos para imponer una ventaja de 36 tantos (46-82).
Al final, Dallas Mavericks resolvió la serie a su favor con una ventaja de 21 puntos tras ganar el partido 103-124 y así enfrentar en la final de la NBA a Boston Celtics en serie espectacular que arrancará el próximo 6 de julio.