El presidente señaló que este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo
Ciudad de México.-Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó una ceremonia para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 el cual comenzará a distancia ante la contingencia por Covid-19.
“Formalmente, dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la tv y el Internet recibir clases desde nuestras casas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello López Obrador manifestó que en este día regresarán a clases más de 30 millones de estudiantes a través de radio, televisión e internet.
Ingresa a: Habilita SEP centro de apoyo pedagógico en línea para regreso a clases
Al mismo tiempo reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 tiene toda validez, pero que una vez que las condiciones ante la pandemia lo permitan, se continuará de forma presencial en las aulas.
“Este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
López Obrador agradeció a padres de familia, docentes, autoridades educativas, como a los empresarios de los medios de comunicación por apoyar al regreso a clases.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario manifestó que a pesar del dolor que provoca la pandemia se está saliendo de ella.
“Vamos adelante y me da gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor y el sufrimiento que causa, estamos erguidos y de pie”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Este lunes da inicio al ciclo escolar 2020-2021 a distancia, en el que regresan a clases 30 millones de alumnos que retomarán sus actividades educativas con el programa Aprende en Casa 2.