Foto: Raúl Tinoco

El exagerado protocolo de seguridad que llevan a cabo los custodios del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante sus eventos públicos, provocó este día que a fotógrafos de la propia Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo estatal y de medios de comunicación, se les impidió el acceso a levantar la imagen de la entrega de simbólica de despensas que otorga el DIF, durante la inauguración del espacio de alimentación, encuentro y desarrollo en la colonia de Morelia, Villas del Pedregal.

Al término de las participaciones de la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dio la entrega simbólica de la despensa, que recibiría una beneficiaría de manos del propio mandatario estatal.

A fin de obtener la imagen, los reporteros gráficos solicitaron el acceso a los custodios, para obtener la imagen, sin que éstos permitieran laborar a los trabajadores de los medios de comunicación, a tal grado, que incluso solo se permitió el paso a un fotógrafo de la Coordinación General de Comunicación Social, pero se le impidió el paso a otros de la misma área.

Los custodios exageraron las medidas preventivas, pues también retiraron del lugar a dos señoras vecinas de la colonia, quienes acompañadas de sus hijos, tan solo pretendían mantenerse lo más cerca posible del mandatario estatal.

A pesar de ello, no se registraron incidentes, e incluso el propio gobernador, momentos después, durante su intervención en el acto protocolario para la inauguración del inmueble que brindará alimentos a las personas sin recursos, la niña Valeria, quien se intentó acercar a Aureoles Conejo, fue invitada por el propio gobernador a llegar al presidium, donde le preguntó cuál era su demanda, a los que la menor respondió que se incorporara a la primaria Bicentenario, en donde cursa sus estudios, que incorporará al programa Escuelas al 100.

Asimismo, Aureoles Conejo se comprometió a rehabilitar las calles y escuelas kínder y primaria de la colonia, así como a mejorar la seguridad y construir más accesos al lugar, además de una clínica que atienda a los habitantes del sitio.

Incluso mencionó que en el lugar, “vamos a blindar la seguridad de Villas del Pedregal, aquí cerca vamos a instalar el centro más moderno de inteligencia de seguridad”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...