La CEDH debería preocuparse porque a mujeres no se le violenten sus derechos, en vez de abrir quejas hasta porque el Comisionado respira, considera Alejandro González Cussi
Morelia, Michoacán.- En vez de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ande abriendo quejas frívolas hasta por que el Comisionado de Seguridad de Morelia, respira, debería preocuparse porque a mujeres no se les violen sus derechos, como lo hace la Policía Morelia, consideró el titular de la dependencia, Alejandro González Cussi.
Al evaluar el trabajo que la institución llevó a cabo durante las manifestaciones del 8M, el Comisionado mencionó que más allá de hacer el trabajo sucio o no, la Policía Morelia contó con la empatía de las colectivas feministas ya que durante la marcha, se contó en el Centro de Control y Comando, con la presencia de mujeres de la sociedad civil para dar fe del actuar de los uniformados.
Ingresa a: CEDH pide a Cussi serenarse ante recomendaciones a Policía de Morelia
La marcha del 8M dio cuenta, dijo de “una policía más madura, preparada, más tranquila desde el punto de vista social y político, una que empieza a dialogar con los ciudadanos, que se nota en los número de aprobación y confianza, lo que la llevará a ser la mas chingona del país”.
Ingresa a: Barragán denuncia penalmente a Cussi por caso de policías golpeadores
Sobre el actuar de la corporación en la anualidad pasada, González Cussi dijo que las descalificaciones se dieron como una politiquería expresada al más alto nivel, en las que se utilizó a las instituciones del estado para desacreditar y golpear a la Policía municipal.
Tal es el caso ejemplificó, con las observaciones que ha hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde, a decir del Comisionado, se abren quejas de oficio hasta porque él respira, dice o porque pensó decir.
“En ese sentido me parece que en lugar de estar preocupados por los drones y si los pilotos de los drones tienen licencia, deberíamos estar concentrados en el tema de las mujeres, como lo estamos nosotros”, destacó.
Para González Cussi la persecución que ha desatado la CEDH en su contra “raya en lo absurdo, al ser cuestiones de abrir quejas llenas de frivolidad”, lo que evidencia la bajeza de quien lo hace.