En Morelia matan a una persona cada 19 horas, mientras el comisionado, Alejandro González Cussi presume la seguridad en Yucatán
Morelia, Michoacán.- Un total de 184 asesinatos de enero a mayo de este año registra en Morelia la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que implica que cada 19 horas han matado a una persona en la capital del Estado.
A pesar de que la cifra de homicidios dolosos coloca a Morelia por encima del resto de municipios de Michoacán, el comisionado de Seguridad de la capital del Estado, Alejandro González Cussi, presume en el Smart City Expo Latam Congress que se lleva a cabo en Yucatán, la seguridad de la capital del Estado.
Ingresa a: Con tablas de madera, ayuntamiento de Morelia pretenden evitar accidentes
A través de su cuenta oficial de Twitter, González Cussi, publicó:
“El objetivo de alcalde @AlfonsoMtz_Mx es claro: posicionar a #Morelia como ciudad protagonista y líder en construcción de paz y seguridad en LatAm.
Por ahí avanzamos…gran panel con gobernador de #Yucatán @MauVila, @SS_Edomex, @ONUMujeresMX y especialistas colombianos.
#SCELC22”.
Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad de Morelia
No obstante, la presunción del comisionado de Seguridad de Morelia quien se encuentra en Yucatán, dista mucho de la realidad, toda vez que, en lo que va de este año, suman 184 asesinatos en Morelia, es decir, se asesina a una persona cada 19 horas, lo que coloca a la capital a la cabeza de la cifra de homicidios dolosos.
Ingresa a: Afectados por lluvias denuncian falta de apoyo de Ayuntamiento de Morelia
A Morelia le siguen Zamora con 159 asesinatos; Uruapan con 113; Jacona con 64; Zitácuaro con 47; Sahuayo con 39; Tarímbaro con 36; Hidalgo con 28; Puruándiro con 23; Maravatío con 21, por mencionar algunos.
Mientras el comisionado de Seguridad de Morelia asiste a eventos a otras entidades federativas del país, en Morelia, la autoridad municipal no logra prevenir ni contener los delitos, particularmente el homicidio doloso. Incluso, tanto el comisionado como el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar han justificado su ineficacia, tras asegurar mediáticamente que contener, atacar y abatir el asesinato, es responsabilidad y competencia del gobierno federal.