Cussi mantiene corrupción en tránsito municipal; privilegia a grúas de Gómez Arrieta, ex subsecretario de Seguridad acusado de tortura
Morelia, Michoacán.- Los tránsitos de la Policía de Morelia mantienen la relación ilegal para privilegiar a “Grúas Muñoz”, a través de su razón social: “Grúas Samu”, con el aval del comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien aseguró que la corporación ya no contrataría grúas particulares para evitar cobros excesivos a los morelianos.
A través de una denuncia ciudadana realizada a Contramuro, se demuestra que la corporación continúa beneficiando a la empresa de “Grúas Muñoz”, propiedad presuntamente del exsubsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien, a través de su razón social “Grúas Samu“, se beneficia en el arrastre y resguardo de vehículos siniestrados, además del cobro de sumas elevadas.
Te puede interesar: Policía de Morelia no cuida a borrachos de bares, pero sí mantienen negocios con grúas
De acuerdo con la denuncia, tránsito municipal permitió el arrastre ilegal por más de mil 700 pesos, a pesar de que los propietarios solicitaron el servicio propio del seguro que contrataron, mismo que fue ignorado por los elementos policiacos municipales.
Este día, alrededor de las 07:00 horas, el usuario reportó que tránsito municipal dejó de lado los lineamientos, para el arrastre de su su vehículo y se sometió a la impunidad que prevalece en el ayuntamiento de Morelia.
González Cussi aseguró, mediáticamente, que la Policía Municipal de Morelia solo contrataría empresas que cobraran entre 700 y 800 pesos por remolcar un automóvil, sin embargo, los hechos revelan la comparsa ilegal del comisario y de su policía, en contraste con que declara públicamente.
Te puede interesar: Frustran robo de camión por grúas Auxilio Vial y Policía de Quiroga
Denuncias previas revelan que el comisionado ha sido omiso, a pesar de sus declaraciones mediáticas en las que asegura que los privilegios se erradicarán, pero se mantiene omiso o ignorante ante la solicitud permanente de sus tránsitos para que grúas Samu lleve a cabo la labor.
Se señala una red de corrupción, a través de “moches” que otorgan las empresas “Grúas Muñoz” y su razón social “Grúas Samu”; a los agentes de tránsito municipales, a efecto de que les brinden el arrastre y resguardo de las unidades siniestradas para cobrar tarifas a los propietarios de éstas, hasta 400 por ciento más elevadas.
En resumen, pese a que el comisionado de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi ha señalado que se ha combatido la corrupción en tránsito municipal, la realidad sigue siendo la misma.