Las quejas que levanta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el actuar de la Policía de Morelia son ociosas, opinó el titular de la corporación de seguridad.
Morelia, Mich.- El titular de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, desestimó las quejas presentadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respecto al actuar de la Policía de Morelia, y opinó que son osciosas, aunque no pudo precisar la cantidad exacta de quejas que ha recibido la institución que él dirige.
Ingresa a: Autogobiernos deben ser promovidos por habitantes, no por agentes externos: Yankel Benítez
Luego de que la CEDH informara sobre una queja de oficio relacionada con el impedimento a la labor periodística durante los homicidios ocurridos en la zona comercial Espacio Las Américas en la capital michoacana, el Comisionado para la Seguridad de Morelia no reconoció que se haya llevado a cabo dicha acción.
“No me parece que haya una relación directa con la labor informativa; habrá que revisar”, contestó.
Asimismo, añadió: “¿Qué hay que decir de las quejas de oficio? Pues bueno, se suma una más. Me parece también, ya hemos llegado al extremo ocioso”.
Por otra parte, González Cussi informó que hace aproximadamente 15 días atrás, recibió otra queja respecto a la violación de derechos humanos, debido a que un semáforo no funcionaba.
Por ello sostuvo que las comisiones de derechos humanos han perdido enfoque y se han convertido en defensores de muchas otras personas, lo cual, según él, debe evitarse.
Además, aseguró que en la Policía de Morelia existe una convicción real para respetar y cumplir los derechos humanos.