Cursos propedéuticos para normalistas en Michoacán se enfocan en aspectos académicos, culturales y comunitarios.
Morelia, Michoacán.-En Michoacán, así como en otras regiones del país, las Escuelas Normales Oficiales, especialmente las situadas en zonas rurales, están implementando cursos de inducción, propedéuticos y semanas de prácticas o adaptación para normalistas de nuevo ingreso.
Estos cursos están diseñados para abarcar aspectos académicos, culturales y comunitarios, según lo informado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).
Este enfoque se respalda en decisiones tomadas durante la 14 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal (Conaen), con el fin de reforzar y asegurar la formación de los estudiantes normalistas bajo una perspectiva de derechos humanos.
Además, se ha establecido que se debe mantener un respeto absoluto a los derechos humanos en todos los espacios y momentos dentro de las Normales. Cualquier violación será denunciada ante las autoridades pertinentes.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del Iemsysem, subrayó que la enseñanza y las actividades integrales deben ser el foco en las instituciones formadoras de docentes, promoviendo un ambiente de orden y tranquilidad.
Destacó también el compromiso del Gobierno de Michoacán para proporcionar estabilidad en el sector educativo y mejorar la calidad de la educación para más de un millón 200 mil estudiantes en el estado, desde el nivel básico hasta el superior.