Morelia, Michoacán.- La alfarería de Capula se ha distinguido en la capital michoacana por ser una de las más creativas y que utiliza diversas técnicas para su elaboración, como las tradicionales “catrinas” y las que elaboran con la técnica del puntillo.
Este tipo de alfarería ha representado a Michoacán en diversos concursos a nivel nacional con las “catrinas”, que eluden el personaje de Posadas y que se han convertido en un atractivo de la tenencia de Capula, por ello, tres artesanos de la comunidad enseñarán esta tarde las técnicas diversas con las que elaboran sus piezas.
Uno de los artesanos es representante de las marcas colectivas de la tenencia de Capula y explica lo que se instruirá a por lo menos 50 asistentes a este curso que se desarrolla sobre la calle peatonal del Nigromante.
“El curso está dirigido a niños y adultos y en él se enseñará desde el amasado del barro, hasta darle la forma correcta, los secados y la decoración. Tendrá una duración de dos horas y se darán a conocer las diferentes técnicas”, refirió Alejandro Jacobo Pineda.
El artesano, también refirió que en Capula, la venta de catrinas ha crecido considerablemente por lo que esta actividad se desarrolla cada vez con mayor pulcritud y las mejores materias primas para que sus piezas sean las mejores.