Capacitación crucial en Michoacán: el curso violencia de género para operadores del 911 mejora la respuesta ante emergencias.
Morelia, Michoacán.-Enfocados en eliminar la violencia contra la mujer en todas sus formas, el personal del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Michoacán ha sido reconocido por finalizar satisfactoriamente el curso de Atención de Llamadas Relativas a Violencia de Género al 911.
La ceremonia de clausura, liderada por Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Alejandra Anguiano González, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), contó con la entrega de diplomas a 15 participantes. Estos operadores han elevado su profesionalismo para brindar un servicio telefónico más eficaz y guiar adecuadamente a las mujeres para prevenir situaciones de violencia.
Gracias a esta formación, los integrantes del C5 Michoacán no solo reafirman su compromiso con la erradicación de la violencia, sino que también promueven una mayor conciencia sobre la igualdad de género y la implementación de un protocolo especializado para responder prontamente a cualquier reporte de agresión contra mujeres, contribuyendo así a la reducción de delitos graves como el feminicidio.
“Celebro que este equipo reciba esta capacitación para ser más solidarios y empáticos ante las situaciones de crisis a las que se enfrenta la sociedad; seguiremos aportando a la profesionalización para velar por el bienestar de las mujeres”, destacó Oseguera Cortés.