Cuquita Cabrera será la nueva coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Michoacán, tras la destitución de Javier Estrada
Morelia, Michoacán.- Tras la destitución de Javier Estrada, la diputada Cuquita Cabrera será la nueva coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Michoacán.
Así lo dio a conocer el presidente del Partido Acción Nacional en Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, quien a través de un video, confirmó la destitución del diputado Javier Estrada Cárdenas y ofreció una disculpa a nombre del instituto político.
“El diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN, ni la opinión del resto de los diputados del PAN en Michoacán. Por lo anterior he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como coordinador parlamentario del PAN”.
Además de la destitución, a Javier Cárdenas se le obligará a incorporarse a los “cursos de sensibilización y perspectiva de género”, aunque no detalla si los mismos los ofrece el instituto político o la instrucción es que los reciba en alguna otra institución.
Ello, dijo, con el fin de que la destitución por comentarios “misóginos” no sea sólo una medida enérgica, sino que se realice un cambio significativo “que constituya mejores hombres y ciudadanos”.
El también legislador ofreció una disculpa a las mujeres “porque las palabras también pueden usarse para la violencia, ustedes merecen vivir y trabajar en paz, en un estado que las respete, proteja y defienda”.
Para contexto de nuestros lectores, el diputado Javier Estrada Cárdenas, quien fue coordinador parlamentario, hizo una serie de declaraciones al respecto de los resultados de la auditoría que el propio Congreso ordenó se realizará al Poder Legislativo.
Ingresa a: Destituyen a Javier Estrada como coordinador del GPPAN
En el audio filtrado, se le escucha proponer la destitución del auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al señalar que “no puede tratarnos como a cualquier hijo de vecino, somos sus patrones, le guste o no”.
Y es que los resultados de dicha auditoría presentan varias observaciones, algunas del tipo económico y corresponden al periodo en el que Javier Estrada fue presidente de la Junta de Coordinación Política.
Fue derivado de ello, que entre otras cosas el legislador panista expresó: “son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene él porqué estar cuestionando que el dinero se gastó con X o Z”.