Morelia, Michoacán.- Al argumentar la continuidad como una de las características principales de la reelección, la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán, celebró el resolutivo en el que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, permite que los ediles que busquen la reelección no tienen la obligación de separarse de su cargo para hacer campaña.
“Estoy valorando mantenerme en el cargo (y en horarios no hábiles hacer campaña), seré muy respetuosa de los tiempos al hacer campaña de no hacer uso de los recursos públicos y mucho menos de obra pública”, expuso la edil ante medios de comunicación y al señalar que esta decisión del TEEM es histórica pero va más allá de eso.
“Es un ejercicio de evaluación, donde la gente nos va a decir sí, síguele o nos dirá no, párale. Y la continuidad garantizaría realizar lo que se queda a medias. No busco una reelección sino una continuidad, no voy en el borrón y cuenta nueva, sino a que sigamos caminando por donde vamos, si la gente me dice que hay que cambiar formas pues adelante, pero las gestiones y lo ya avanzado no me gustaría que se pierdan por eso la decisión de buscar esa continuidad en el gobierno”, refirió.
En ese tenor y sin ahondar en detalles (por temas electorales), Silva Durán reiteró que son diversas las obras que dejaría –en caso de no resultar electa- por ello insistió en que buscará la continuidad en su municipio siempre y cuando le den el voto de confianza.
Es importante mencionar que la resolución del TEEM se da tras la impugnación que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar interpusiera tras la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral (01 de julio), con el argumento de que la continuidad es la “esencia” de la reelección, sin embargo a decir del alcalde moreliano, sí pedirá licencia para dedicarse de lleno a su campaña.