El próximo martes cobrarán (los profesores) la quincena 11 y la 12 se pagará hoy o mañana temprano, pero el otro antojo, porque hay que andar cumpliendo antojos, es que quieren que no sea tarjeta… y está bien que sea cheque pero debe decir no negociable e individualizado, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario michoacano precisó que si el cobro de los profesores será con cheque, deberá llevar la leyenda ya mencionada, debido a que hay “cosas extrañas” que muchas veces, no permiten que los pagos lleguen a sus propietarios. “Yo no tengo problema en que paguen el cheque”.
Asimismo, consideró que los actos de provocación de la CNTE, continúan porque ya traen una mesa federal de negociación. “Debimos haberlo resuelto aquí y no en una mesa federal, ya nos traen de reojo porque sienten que ellos platican con el segundo del presidente, y pues dicen, así ya para qué platican con nosotros, pero yo siempre que me lo pidan los voy a escuchar, sin provocaciones y sin abusar”.
Finalmente, puntualizó que las negociaciones con ellos aún no concluyen, aún así, solicitó a los docentes que se comprometieran a ya no generar más daño en la entidad. “No puedes estar sujeto al capricho de un grupo minoritario, por mucho aprecio y derecho que tengan. No puede estar ese interés, por encima del interés general”.
“Esperamos (en las negociaciones) tener noticias favorables, la gente está inconformada, son excesos que por un asunto gremial e interés particular tengamos al estado en circunstancias que no nos convienen. Todo se debe recuperar y regresar a los dueños”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página