Foto: Internet

Ciudad de México.- Se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, llevó este proceso contra el ex mandatario, al ser requerido en Texas por delitos de lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y fraude bancario.

Eugenio Hernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde continuará el proceso de su posible extradición.

La solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos contra el ex mandatario fue aprobada el pasado lunes.

Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno estadounidense presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.

Con ello, las autoridades mexicanas señalaron que una vez más se demuestra la plena colaboración que existe entre ambos gobiernos en materia de procuración de justicia, aunado al cabal cumplimiento de los compromisos internacionales que México ha suscrito.