La Fiscalía capitalina cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos por el delito de feminicidio
Ciudad de México.- Al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, autoridades capitalinas cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por su posible participación en el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador.
En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que, Uriel “N”, en su calidad de fiscal, firmó un protocolo de actuación para aquellos casos en que se tratara de una investigación por el delito de feminicidio.
Ingresa aquí: Salía del Reclusorio Sur y detienen nuevamente al fiscal de Morelos
No obstante, luego de enterarse del asesinato de la joven Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el citado procedimiento y, además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio, informó el también coordinador general de asesores.
“Ese desvío de la información posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho. Asimismo, es palpable la pretendida ayuda a los posibles responsables, al no existir en el estado de Morelos, investigación alguna respecto al comportamiento de servidoras y servidores públicos en la indagatoria local, en lo que se conoce como auxiliar del delito”, detalló.
Ingresa aquí: Vinculan a proceso a fiscal de Morelos por caso Ariadna Fernanda
Comentó que para la FGE es prioritario continuar con esta investigación “seria e imparcial”, que “no tiene tinte alguno de otro tipo”, así como atender, “de manera sensible y respetuosa”, la denuncia por posibles irregularidades, presentada por las víctimas indirectas, en este caso la familia de Ariadna Fernanda.
Uriel Carmona fue detenido el pasado cuatro de agosto por una primera orden aprehensión vinculada a delitos contra administración y procuración de la justicia. La segunda orden fue cumplida el viernes pasado a su salida del Reclusorio Sur, cuando un juez federal cambió la medida cautelar, para ser trasladado el martes al penal del Altiplano, un día antes de su audiencia, en donde se le vinculó a proceso por el subsecuente delito.