La orden de aprehensión fue por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido el pasado martes, en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- Resultado de las tareas de investigación, este día, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel G., por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el pasado martes, en esta ciudad.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, la madrugada del 18 de febrero, el imputado llegó a bordo de un vehículo, hasta a la calle José Manuel de Herrera, de la colonia Centro, lugar donde se encontraba Pedro I., a quien invitó a subir a la unidad automotriz.
Posteriormente se dirigieron hacia una brecha ubicada por la carretera Apatzingán- Aguililla, lugar donde estuvieron conviviendo; sin embargo, en un momento determinado, Joel G., agredió a Pedro I., con un arma punzocortante en el cuello, y luego lo abandonó pensando que éste había muerto.
Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que de inmediato llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Joel G., en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión.
Te podría interesar: Michoacán en los primeros lugares en homicidios de mujeres y violencia de género
En atención a dicho mandamiento obsequiado por un Juez de Control, agentes investigadores detuvieron e ingresaron en el Centro Penitenciario local al imputado, para que en próximas horas sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, a efecto de garantizar la aplicación de la ley.