La casa Laetus Vitae se encuentra en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México donde acuden adultos mayores tanto de la comunidad LGBT como heterosexuales
Ciudad de México.-El primera casa para adultos mayores de la comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México y América Latina cumplió ya su primer aniversario, de haber abierto sus puertas.
La casa de día Laetus Vitae, es dirigida por Samantha Flores una mujer trans activista LGBT, de 87 años de edad, donde ofrece un espacio para que adultos mayores se reúnan y convivan, pero también donde reciban apoyo psicológico, médico y asistencia en el uso de internet, de manera gratuita.
Incluso los domingos se realizan misas de culto ecuménico, realizada por el padre Vincent C. Shwahn, quien junto a Samantha, son líderes del proyecto.
Por ello Vincent señaló a Animal Político, que el abrir un espacio así no fue fácil, debido a que al buscar una casa y platicar sobre el proyecto de ser un lugar para la comunidad LGBTTTI varias les fueron negadas por discriminación.
Pero por fin pudieron establecerse en el local número 184 b en la avenida Xoala, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, donde abrieron sus puertas en mayo de 2018.
A un año de que comenzaran la función de dicha casa, no solo han aceptado a los adultos mayores de la comunidad LGBT sino también a adultos mayores heterosexuales, ya que varios vecinos se han ido sumando al proyecto.
Te podría interesar: Cuenta CDMX con primer refugio para adultos mayores de la comunidad LGBT