En respuesta a las exigencias de la CNTE, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó la primera parte del aguinaldo tanto a personal del sistema federal como del estatal.
De acuerdo con el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, la entrega de aguinaldos tendrá un alcance de 72 mil trabajadores, a quienes se les responderá con pagos vía cheque o bien, a través de transferencias electrónicas.
El funcionario estatal subrayó que el monto requerido para responder a los aguinaldos ascendió a 750 millones de pesos, mismos que se consiguieron mediante trabajos de gestión con el Gobierno Federal.
El responsable de la política educativa en la entidad precisó que este jueves inició la distribución de cheques para que a partir de mañana se puedan pagar en diversas regiones del estado, en tanto que la dispersión electrónica para las y los trabajadores de la educación del sistema estatal, se realizará a partir de este viernes; mientras que se ha dado cumplimiento puntual a la dispersión electrónica para personal del sistema federal.
Al respecto, el secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza Hernández confirmó que el pago de aguinaldos ha comenzado a fluir con regularidad, de manera que todo parece caminar en orden.
“Los que cobramos con cheque lo recibiremos mañana, ya empezó la distribución”, refirió Almanza Hernández al ser abordado sobre el tema.
De este modo, la SEE comenzó a cumplir con el pago de aguinaldos, aunque de acuerdo con el titular de dicha dependencia, el Gobierno del Estado requeriría de otros 250 millones de pesos para subsanar las llagas financieras que enfrenta el sector educativo.