Foto: Raúl Tinoco

Este Martes el plantón que mantiene la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la plancha de la plaza Melchor Ocampo cumple una semana.
Esto ha comenzado a generar algunas inconformidades entre los comerciantes, peatones y visitantes al primer cuadro de la ciudad, ya que aunque no se encuentran obstruyendo la circulación de la Avenida Madero, desde hace tres días los maestros comenzaron a estacionar su carro sobre esta avenida de manera que obstruyen uno de los carriles, lo que en horas pico genera caos vial.
Además de lo anterior, los malos olores y suciedad ha comenzado a generar molestia entre las personas que por sus actividades diarias se ven obligadas a pasar por la zona.
La CNTE ha dejado en claro que se trata de un plantón indefinido e inclusive ha anunciado que valorará otras acciones dependiendo de los avances que se vayan registrando o no con la Secretaría de Gobernación.
El ambulantaje es otro de los problemas que se generan siempre que hay plantón, a lo cual el gobierno municipal se pronunció a favor de dialogar con el magisterio en caso de que el plantón se prolongue por mucho tiempo para evitar que los comercios ambulantes se propaguen por otras zonas del centro.
Este lunes el llamado magisterio democrático sostendrá un segundo encuentro con la autoridad federal, el objetivo de los maestros es lograr la abrogación de la reforma educativa, que desde que arrancó, el gobierno federal actual ha manejado como uno de sus principales ejes para mejorar la calidad educativa del país.