El tenor Fernando de la Mora resalta la inversión en cultura en Michoacán y su impacto en el turismo.
Morelia, Michoacán.- Al asegurar que Michoacán como pocas entidades en México, apuesta por la cultura, el tenor Fernando de la Mora hizo votos porque se repliquen los festivales que organiza el “Alma de México” en todo el país.
De la Mora ofreció la noche de este jueves una conferencia de prensa con motivo de la inauguración del Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez” en la que participará junto con el director de la Orquesta Sorbonne Université, Nicolás Agulló y el Organista titular Emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. Papa Francisco, Juan Paradell Solé.
Ahí, destacó la “apuesta” que Michoacán hace a la cultura y al turismo, al recordar que también ha cantado en las Yacatas de Tzintzuntzan y en otros eventos culturales, propios de la tradición michoacana.
“En México las cosas no van tan bien porque no se apuesta como en Michoacán a la cultura para disminuir los problemas de México; hay que copiar el proyecto de Michoacán a nivel nacional. Si algo puede ofrecer Michoacán es la cultura y es el turismo”.
El tenor, quien destacó la riqueza cultural de Michoacán, expuso que todo el territorio estatal está “lleno de maravillas” para ofrecer, mismas, que sabe aprovechar para combinarlas con el turismo y convertirlas en un atractivo.
Te puede interesar: Himno de Michoacán refleja la cultura e historia del estado: Bedolla
Y para cambiar la cultura musical y atraer a nuevos espectadores a los escenarios y galas culturales, se tiene que iniciar desde la educación básica.
“Donde no solo la música a la que todos tenemos acceso, como aquella que se escucha en la radio o en la televisión sea la que se enseñe. La música debe estar dentro de la educación primaria, en un niño que acude a la escuela por primera vez la música debe estar presente”.
Se debe recordar que el concierto de gala de inauguración, se ofrecerá este viernes 4 de octubre en la Catedral de Morelia, en punto de las 21:00 horas. Los boletos para el acceso ya están agotados.