Morelia, Michoacán.- El Centro Cultural UNAM una ves más abrió sus puertas a los niños para que éstos disfrutarán del tradicional lunes de cuentacuentos, que esta vez tenía como invitada a Sakiko Yokoo.
Originaria de Japón, Sakiko mostró el tradicional Kamishibai, el cuál es un teatro con papel y mostró a los niños una nueva forma de contar un cuento.
Los niños entusiasmados prestaron atención a las imágenes que pasaban como dispositivas en un patrón muy rudimentario pero eficaz.
Algunos cuentos originarios de Japón, fueron los encargados para que los más pequeños aprendieran un poco de aquella cultura.
Yokoo explicó a su público algunas palabras en japonés para que ellos pudieran tener algún tipo de interacción con la mujer que les narraba aquellas historias tan poco comunes.
Los niños respondieron a la narración de una forma diferente, esta vez, no sólo eran actuados, sino se podían observar lo que transcurría durante cada cuento, haciéndolo más atractivo para aquellos pequeños.
La también bailarina y coreógrafa, explicó que este tipo de tradición se ha venido perdiendo en su país, por lo que para ella es muy importante mostrarle a los más jóvenes lo que se hace en otros país.
Sakiko se presentará todos los lunes del mes de enero, presentando su teatro Kamishibai para que los niños puedan escuchar y aprender otro tipo de historias.