Cultura de la violencia sigue creciendo advierte arzobispo de Morelia
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Cultura de la violencia sigue creciendo advierte el arzobispo de Morelia Carlos Garfias

Morelia, Michoacán.- En la actualidad, la cultura de la violencia se sigue abriendo paso, generando un estilo de vida, con expresiones propias y Michoacán no es la excepción, resaltó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Al participar en el encuentro de diálogo con la sociedad civil, el mitrado aseguró que la violencia e inseguridad que padece el Estado, invitan a la reflexión y por ende a la construcción de la paz y la reconciliación que se requiere.

“Ante esta triste realidad es preciso prever e integrar una estrategia para evitar la cultura de la violencia que se abre paso en diferentes sectores de la sociedad”, mencionó frente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Alfredo Ramírez y titulares de los poderes legislativo y judicial.

Ingresa a: Más de siete personas son diariamente asesinadas en Michoacán: INEGI

La situación es innegable, advirtió al señalar que en Michoacán surgió, como una expresión de sociedad civil, el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación (CMCPYR) como un articulador entre autoridades, instituciones sociales e iglesias, el cual tiene como objeto promover la paz y fomentar el diálogo.

En ese sentido pidió a las autoridades fomentar y atender a las víctimas de las violencias, así como a educar a la ciudadanía para generar una cultura de paz, además de rehabilitar a los adictos.

Más allá de las diferencias ideológicas, políticas, religiosas y sociales, dijo, “compartimos un territorio, una historia, valores y un destino, donde debe de promoverse la equidad, la solidaridad y la paz”.