Sergio N, quien arrojó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal
Estado de México.- Sergio N, expolicía de la Ciudad de México (CDMX) que arrojó al perrito Scooby a un cazo con aceite hirviendo, fue declarado culpable del delito de maltrato animal por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México.
Asimismo, la autoridad estableció que sea el próximo lunes nueve de octubre, cuando se desarrolle la audiencia de individualización de las sanciones y de reparación del daño, con base en el artículo 235 del Código Penal mexiquense.
Ingresa aquí: Tribunal retira una orden de aprehensión a García Luna
El 28 de mayo de este año, el imputado ingresó a la carnicería “Chucky”, ubicada en la localidad de San Pablo Tecalco, donde le reclamó al encargado por molestar a su esposa, inclusive amenazando de muerte al comerciante.
Al salir del local, el hombre tomó entre sus manos a Scooby, perrito que se encontraba afuera, y lo arrojó al contenedor con manteca en ebullición. Luego, abordó su vehículo y se fue.
Ingresa aquí: Por amenaza, Fuerza Regida canceló concierto en Tijuana
El cachorro, que tenía entre seis y ocho meses de edad, fue extraído del recipiente, pero ya agonizaba. Este suceso causó extensa indignación en redes sociales y la exigencia de justicia por parte de distintas asociaciones animalistas.
El can pertenecía a un niño llamado Roberto, que había ido a comprar carne para almorzar al lugar de los hechos; en consecuencia, el pequeño resultó emocionalmente afectado ante el acto contra su mascota, a la cual al principio se le atribuyó el nombre Benito, pero luego se supo su verdadero apelativo.