Morelia, Michoacán.- El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, manifestó que la culpa del retraso en las obras es única y exclusivamente de las empresas constructoras que han contratado en la administración municipal y no del ayuntamiento de la capital michoacana.
En ese sentido, el funcionario municipal, por enésima ocasión reiteró que en unas dos o máximo tres semanas estarían concluyendo con la obra del río chiquito denominada “Parque Lineal”, ya que aseveró que sólo están en obra gris, poniendo algunos barandales en los cruces, “pero ya casi se concluye”.
Así pues, Sosa Tapia, aseguró que todas las empresas constructoras que contrata el ayuntamiento son solventes, que todas tienen sus procesos propios, además reconoció que las empresas han fallado en tiempos de entrega y de ejecución.
Juan Fernando, manifestó que la obra del parque lineal no se ha retrasado, pese a que debió haber estado concluida en el mes de marzo, y ya casi a un año de que se inició pues aún no se puede terminar, “hemos trabajado a marchas forzadas realmente, es el proceso constructivo que se tiene, ahorita están en montar vigas, poner acero, pero estamos trabajando”.
Respecto a las demás obras que hay en Morelia y que pese a que la autoridad diga que no, van retrasadas, Sosa Tapia, mencionó que están por concluir en Iretiticateme, en Villa Universidad, en Felipe Hiera, en Bicentenario, pero esas estarán concluidas en próximos días, aseguró.
Es importante manifestar, que ha sido el mismo Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de la capital michoacana, quien en diversas entrevistas ha dado a conocer fechas de entrega en algunas obras, sin embargo éstas no se han cumplido, claro ejemplo la obra del parque lineal, en donde ya han incumplido por lo menos en tres fechas de entrega.
Así pues, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal ha justificado los retrasos en las obras con la excusa de que prefieren calidad y no rapidez en las obras, sin embargo, aún antes de concluirse muchas de las obras en Morelia han presentado fallas e irregularidades.