Culpa Arróniz a funerarias por sobornos a policías
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El secretario del ayuntamiento expresó que fueron ellos quienes dan dinero para que les avisen de alguna situación

Morelia, Michoacán.-El secretario de Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes culpó a las funerarias de comenzar a sobornar a la policía para que les avisaran de los accidentes y poder acudir al percance para ofrecer sus servicios funerarios, por lo que añadió no deberían quejarse de esta práctica.

Arróniz indicó que desde administraciones pasadas, este hecho se ha dado, donde se le ofrece hasta 600 pesos a los elementos para que éstos les avisen de las situaciones y poder vender sus servicios a las personas.

“Apenas están haciendo el reconocimiento del cuerpo y ya se encuentra una funeraria ofreciendo sus servicios, ellos comenzaron a hacer estas prácticas y ahora se quejan de ello”, señaló.

Te podría interesar: Denuncian corrupción en la Policía Morelia

Así mismo refirió que hasta el momento, no se ha podido comprobar que ninguno de los elementos de la policía municipal haya incurrido en estas prácticas, sin embargo apuntó que se estará vigilando a todos ellos.

Estás declaraciones surgen después que él mismo, anunciara el cierre de cuatro funerarias de las 27 que existen en la capital, esto debido a que no contaban con las licencias municipales correspondientes, así como tener vencidas éstas desde el 2009.

Las funerarias que fueron clausuradas se encuentran en la avenida Morelos Sur número 430, Ignacio López Rayón número 86, Morelos sur número 430, Ignacio López Rayón número 94 y tienen como razón social López Pérez Francisco, Mariscal Chávez José Antonio, Gutiérrez Sahagun María Esperanza y Mariscal Adame Víctor Eduardo, respectivamente.

Fue en días pasados cuando el gerente de Funerales Santa Cruz, Salomón Acosta Rodríguez dio a conocer que solamente 6 de las 21 funerarias que existen en Morelia, cuentan con todos los requisitos que marca la ley, por lo que pidió al ayuntamiento se retirara a aquellas que no estuvieran dentro de la legalidad.

Además denunció acoso, así como amenazas de muerte por parte de elementos de la policía municipal, mismos que operaban con las otras empresas y que les daban aviso de los accidentes.