Culpa AMLO a oposición de quema de libros de texto en Chiapas, afirmó que tiene derecho a manifestarse pero están desinformados
Ciudad de México.-Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, culpó a la oposición de la quema de libros de texto gratuitos registrado en el estado de Chiapas.
El primer mandatario mexicano si bien expresó que la población está libre de manifestarse, está deinformada y manipulada.
“Están totalmente desinformados y manipulados, y no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes, empresarios no, traficantes de influencias sí, gerentes sí del bloque conservador”.
Manfestó que el acto es politiquería, como también que a pesar de mentir hay gente que no les cree.
“Es politiquería pero lo van a seguir haciendo, porque aunque no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para engañar, para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree, ya la gente está muy consciente”.
Por ello, López Obrador señaló que a pesar de los acontecimientos, los libros continuarán su distribución en el país.
“Se van a distribuir en donde no hay amparos, ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases y aquí vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases, vamos a tener aquí enlaces con gobernadores, con gobernadores y de cómo están los libros en las escuelas”.
Ingresa a: Acatará Federación fallo sobre distribución de libros de texto en Chihuahua
La reacción del presidente de este lunes, se produjo luego de que el pasado domingo habitantes del pueblo indígena tzotziles de la comunidad de San Antonio del Monte en San Cristóbal de las Casas quemaron varios ejemplares de los libros de texo, bajo el argumento de que “son del diablo”.