Morelia, Michoacán.-Este jueves culminaron las comparecencias de los 40 aspirantes a formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) como magistrados anticorrupción. Posterior a ello, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia analizarán el perfil
Desde las 9:00 horas arrancaron las comparecencias, presentándose ante integrantes del Congreso Rafael Villaseñor, Judith González, Rubén Herrera Rodríguez, Velente Álvarez Reyes, Olivia Benitez Reyes, José Padilla Alegre, Germán Rodrigo Martínez, Jasafat Vargas Frutis, Marco Vinicio Aguilera, Salvador Sandoval, María Lozano Álvarez, Atzimba Sorayda Ceja, Raúl Tovar Gutiérrez, Arturo Guzmán Abrego, Ricardo Flores Navarro, Sergio Mecino Morales, Jesús Alfredo Duarte, José Luis Bocanegra, Jesús Ayala Hurtado y Rebeca Vega Vitela.
Antes que los aquí mencionados, el pasado martes otros 19 aspirantes comparecieron ante integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, desde donde se analizará el perfil de cada uno de éstos.
Los diputados partícipes en la comparecencia descartaron que los dedazos políticos vayan a influir en la definición de quienes velarán por la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
De los 40 aspirantes convocados a comparecer, brilló la ausencia de Araceli Pineda Salazar, una de las enlistadas que fue considerada para exponer el por qué pretende formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.
Una vez que se concluyó el proceso, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia deberán analizar el perfil de los aspirantes, para que posterior a ello se definan los espacios a ocupar en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.
En total son tres los espacios a ser ocupados, dos magistraturas anticorrupción y la correspondiente a la segunda ponencia que dejaría Consuelo Muro el 28 de noviembre.