foto: Violeta Gil

La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) dio a conocer su “rechazo total” a las nuevas políticas de ingreso de la Universidad Michoacana, las cuales, aseguran, forman parte de una “política neoliberal” que pretender ir contra “el crecimiento natural de la matrícula” en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.
Los jóvenes adheridos a este movimiento afirmaron que para este ciclo escolar se aprobó un ingreso de poco más de 10 mil estudiantes, en ese sentido consideraron que los espacios aprobados son insuficientes y señalaron que las modificaciones al proceso de ingreso son a conveniencia de las autoridades para evitar las tomas en las instalaciones.
Aunque explicaron que las modificaciones no les afectan a ellos directamente por ser ya universitarios, detallaron que las supuestas afectaciones las sufrirán las nuevas generaciones.

la culDetallaron que se manifiestan en contra de estas políticas hasta ahora y no en marzo cuando se aprobaron, debido a que “no pudimos meter una contrapropuesta, se tenía poca información y no era clara”.
La CUL propone modificaciones al reglamento de ingreso, sin embargo, estas no se pueden llevar a cabo en estos meses, ya que el proceso se encuentra en desarrollo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página