Morelia, Michoacán.- Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), se mostraron inconformes este día con la aprobación del nuevo reglamento de ingreso para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), porque ellos argumentan que dicho documento se les entregó hace apenas 48 horas por lo que no tuvieron tiempo de analizarlo a fondo.
En ese sentido, aseguraron que el representante de la CUL en el Consejo Universitario, recibió el documento de los cambios en la reglamentación hace apenas dos días, por lo que no pudo hacer el trabajo que se requiere de consensuarlo con todas las casas de estudiantes tanto las que hay en Morelia, como las que se encuentran en Uruapan.
Así pues, aseveraron que uno de los puntos en los que están inconformes es que en el artículo 65 de este nuevo reglamento se menciona que se sancionará a todo aquel que participe en marchas o manifestaciones, por lo que exigieron su derecho a la libre expresión y manifestación.
Incluso denunciaron que el jefe de asuntos estudiantiles de la máxima casa de estudios, Dolores Govea Paz, los amenazó al momento en que ingresaban a la sesión del Consejo, “pónganse aquí para que salgan en el video para que vean como les va a ir”, según versiones de los jóvenes de la CUL, eso fue lo que expresó.
De esta forma, también exigieron que si el rector Medardo Serna sabe de la venta de lugares para la casa de Hidalgo debería de denunciarlo, aunque ellos no quisieron ni confirmar ni desmentir lo dicho por Serna González.