Morelia, Michoacán.- Los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) establecerán un bloque político, para evitar que el Gobierno del Estado reparta recursos de manera discrecional, en beneficio de los candidatos del sol azteca que contenderán por las alcaldías y diputaciones que se pondrán en juego electoral en 2018.
Esto, fue expuso por el coordinador de ediles del PRI, José Humberto García, quien en entrevista se dijo consciente de que por la línea política del Ejecutivo Estatal, podrían existir inclinaciones a favor de los representantes del PRD en la jornada comicial vendiera.
“Así como el gobierno federal ha sido imparcial en el reparto de recursos, queremos que esa misma situación se replique en el Gobierno Estatal hacia los municipios”.
Aunque dijo que se ha fijado ya un compromiso para que el Ejecutivo Estatal liquide los 42 millones de pesos que la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo le adeuda a los 39 ediles priístas, subrayó que los presidentes del tricolor se mantendrán en bloque para denunciar cualquier tipo de irregularidad electoral que se pudiera registrar.
Tal y como lo expresó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su última visita a la capital michoacana, refirió que el tricolor se mantendrá a la expectativa en torno al accionar del Gobierno del Estado rumbo a 2018.
En su postura de edil de Huiramba, Humberto García subrayó que los munícipes del PRI se valdrán de la normativa de las instancias electorales correspondientes, a fin de que la influencia del Gobierno Estatal no se convierta en un factor de parcialidad en la próxima jornada comicial.