Morelia, Michoacán.-“Nos huele muy mal que quieran apresurar el tema del nombramiento del Fiscal General de Michoacán”, aseguró el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola.
Por este motivo, el líder partidista hizo un llamado y una invitación al Congreso del Estado para que se retire el tema del nombramiento del Fiscal General de Michoacán, pues consideró que ese nombramiento obedece a una desesperación por parte del Gobierno del Estado.
Roberto Pantoja detalló que por adelantarse a los tiempos, el tema fue planteado con premura y urgencia como se percibe y no se analizó ni estudió bien este tema.
“Genera sospecha, no solo a MORENA sino a diferentes sectores de la sociedad que después de la jornada del 1 de julio se pretenda imponer a rajatabla y de manera arbitraria este nombramiento y que están generando unas condiciones en el Congreso del Estado para que se apruebe esta figura cuando no existe ni si quiera el protocolo que tendría que ser, en todo caso primero legislar en el tema, en lo local y hacerle la invitación al titular del Ejecutivo para que en todo caso pueda ser la sociedad la que haga una valoración exhaustiva de en quien debe recaer este nombramiento y que pueda ser incluso la próxima legislatura y no ahora de manera apresurada que se tome esta decisión”, aseveró.
Roberto Pantoja indicó que a pesar de que a nivel federal este tema se aprobó desde hace ya bastante tiempo, hasta ahora quieren de manera apresurada sacarlo en Michoacán, “hubo ahí un vacío en el tiempo y eso realmente nos preocupa, nos huele mal que se pretenda votar de manera apresurada este nombramiento”, añadió.
Pantoja Arzola inclusive mencionó que tiene conocimiento de que están presionando a los presidentes municipales en funciones para que aprueben a la brevedad dicho tema, para que el gobernador designe al nuevo Fiscal General en esta legislatura.
Te podría interesar:MORENA llama a partidos a resolver inseguridad