Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, informó que la próxima semana se estarán dando a conocer las listas de candidatos a senadores de la República y a diputados federales por la vía de representación proporcional.
De igual forma indicó que dentro de unos 15 días harán lo propio con la lista de candidatos a diputados locales que aspiran llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal.
Víctor Silva desconoció las listas que ya circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación con los nombres de posibles candidatos a diputados locales plurinominales, pues manifestó que dichas listas no tienen ningún sustento, ninguna fuente y por ende no son oficiales.
Respecto a las constantes protestas de mismos militantes del PRI, tomas de la sede estatal del tricolor y recursos interpuestos ante los órganos de justicia electoral, Silva Tejeda mencionó que como en todos los partidos políticos, ellos siguen inmersos en un proceso interno de selección de candidatos.
Incluso aseveró que a la fecha están por definirse las candidaturas de un poco más de 40 candidatos o candidatas, “en un lapso de ocho días el Revolucionario Institucional tendrá completa su planilla de candidatos al senado, diputados locales, federales y 12 presidentes municipales”, aseveró.
Queremos gente que no vengan solo por una aspiración personal: VST.
Respecto a la renuncia al PRI del ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Michoacán, Miguel Idelfonso Mares Chapa, el lider estatal del tricolor señaló ahí no tienen cabida quienes vayan solo por una aspiración personal o lucrativa.
“Nosotros respetamos las decisiones que cada militante de nuestro partido ha tomado con motivo de este proceso, lo que sí y nosotros siempre estaremos señalando es que en el PRI tienen cabida los que tengan constancia, militancia, disciplina e institucionalidad y que no vengan solo por una aspiración personal”.
Víctor Silva subrayó que “en el PRI deben estar todos aquellos que estén convencidos de que el PRI sigue siendo el partido más grande de México”.