Fiscalía de Guerrero confirma que los 11 cuerpos hallados en Chilpancingo corresponden a comerciantes desaparecidos.
Guerrero.-La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) comunicó que el análisis forense realizado confirmó la identidad de las once cuerpos encontrados sin vida el 6 de noviembre en Chilpancingo, corresponde a los comerciantes desaparecidos.
Los cuerpos que fueron descubiertos en una camioneta estacionada en el bulevar Vicente Guerrero, cerca del Parador del Marqués, después de recibir avisos de la ciudadanía.
Las pruebas forenses revelaron que los fallecidos eran dos mujeres, cuatro menores y cinco hombres adultos, todos oriundos de Chautipan.
Estas personas habían sido previamente reportadas como desaparecidas y estaban siendo buscadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Te puede interesar: Fiscalía de Guerrero ofrece 1 millón por información sobre comerciantes desaparecidos
Este hallazgo confirma que estas víctimas eran parte de un grupo de 16 comerciantes reportados como desaparecidos a finales de octubre. Aún se desconoce el paradero de los cinco comerciantes restantes.
Tras el descubrimiento, la FGE desactivó las fichas de búsqueda y recordó que había ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información que ayudara a localizar a estas personas.
“Las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas”, continúan en colaboración con autoridades federales y estatales, indicó la Fiscalía.
Te puede interesar: Hallan camioneta con restos humanos en Chilpancingo, Guerrero
La institución también reafirmó su compromiso con la investigación para identificar y capturar a los responsables de estos crímenes, así como su disposición a seguir colaborando para asegurar justicia y seguridad para las familias de Guerrero.