Morelia, Michoacán.- Una noche cálida como la de hoy, fue el escenario ideal para disfrutar de una expresión musical guitarrística que llevó a los amantes del cuarto arte, a un viaje sonoro hacia tierras españolas.
En una verdadera comunión con la gente michoacana, el guitarrista flamenco José Carlos Gómez, derrochó talento y sensibilidad; magia y encanto, en la inauguración recital del Festival Internacional de Guitarra de Morelia celebrado esta noche en el Teatro Ocampo de esta ciudad, cuyo público se entregó sin reservas.
Convertido en una estrella que brilló por su talento en las cuerdas, el cordobés nacido en 1972, colmó la noche de quienes asistieron al concierto.
“Sentía una necesidad de venir y la vida me trajo aquí, en la gira de este disco y gracias a Raúl Olmos esta noche estoy aquí”, declaró el español.
La magia comenzó desde que Gómez apareció en el escenario y conquistó a los espectadores con un programa dividido en dos partes, a través de la interpretación de obras compuestas por él mismo.
“Para mí es un honor estar aquí en esta ciudad, me he impresionado mucho con la belleza que tienen. Cuando empecé este disco, después de que falleció Paco de Lucia, algo me decía que tenía que venir a México”, añadió el músico.
Entre Seguirillas, Alegrías, Bulerías, Granainas y un poco de Rumba, el músico español conquistó el corazón de quienes se dieron cita esta noche en el concierto.
Carlos Gómez comenzó a tocar la guitarra a los 7 años de edad, de la mano de Flores el Gaditano y Salvador Andrades, quienes fueron sus primeros profesores.
Paco de Lucia dijo de él en su momento: “me ha sorprendido por el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo”.
Sus colaboraciones con grandes artistas son muy diversas, tanto como compositor de canciones o como guitarrista, entre ellos: Juan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Sara Baras, Armando Manzanero, El Pele, Mariana Heredia y un largo etc…
En Mayo de 2016 saca su primer disco de Guitarra Flamenca “Origen” recibiendo maravillosas críticas por parte de la prensa especializada y el público.